La profilaxis bucal en nuestro centro

Profilaxis: por lo menos una vez al año

Si sus dientes se encuentran en condiciones normales y los cuida de forma responsable, debería someterse a un control preventivo por lo menos una vez al año. Si sus dientes presentan un cuadro más complicado, tendría que tomar más precauciones y llevar a cabo un tratamiento de profilaxis cada 6 meses.

 

Realizada por un odontólogo y con el tiempo necesario

En nuestro centro, a diferencia de otros, la profilaxis es efectuada por un odontólogo, y no por un higienista. Esto ofrece un añadido de calidad, experiencia y rigor, aparte de un cuidado especial de las zonas más sensibles y un acabado mucho más higiénico. Durante la limpieza se hace una exploración minuciosa de la cavidad oral pudiendo detectarse patologías o problemas que un profesional menos cualificado no está preparado para identificar. La doctora considera que la limpieza de boca es uno de los pilares de la odontología, y que se debe dedicar esmero y cuidado en el procedimiento. Por eso mismo, la limpieza en nuestra clínica es una cita programada y a la que se dedica un intervalo de tiempo muy superior al de otros centros. 

 

Tartrectomía - Limpieza de boca.

Además, el procedimiento que se realiza por defecto es la tartrectomía. Esto se diferencia del simple cepillado con rotores que se suele realizar en otros centros. Se trata de una limpieza muy profunda mediante ultrasonidos que resulta más efectiva y duradera. Su boca responderá mejor a lo largo del tiempo, ya que así la eliminación de restos, bacterias y otros agentes patógenos resulta más intensa, y por lo tanto el resto de tratamientos si los precisa serán también más eficaces debido a la asepsia. 

 

Tratamientos adicionales de encías

Hay ocasiones en las que incluso esta limpieza profunda no es suficiente, ya que por las características y/o hábitos del paciente los restos pueden acumularse de manera tan profunda que sea necesario un tratamiento algo más agresivo. Por eso nuestra doctora puede indicarle un Curetaje, también llamado Raspado, en el que, con una leve anestesia en spray sobre las zonas a tratar, se hace un trabajo mucho más intenso para la eliminación de esos restos que incluso la tartrectomía no haya podido limpiar. Estos restos suelen acumularse en el espacio que hay entre la encía y el propio diente, y pueden dar lugar a caries complicadas de indentificar hasta que ya es demasiado tarde. 


Clases de cepillado y asesoramiento de productos

Si lo necesita y así nos lo refiere, la doctora podrá dedicarle aún más tiempo para algo que puede resultar evidente pero que nuestra experiencia nos ha indicado que muchas veces es una carencia de los pacientes. Muchos han tenido problemas dentales por desconocer los métodos adecuados de cepillado y cuidado de su boca. Estas clases de cepillado pueden recibirse conjunta o independientemente con otros tratamientos, y están destinadas a cualquier edad. 

 

Asimismo, podremos recomendarle los productos que nos han demostrado ser los más eficaces. Sin estar mediatizados por ningún contrato publicitario con empresas del sector, podemos recetar y aconsejar con libertad y basándonos en la experiencia y la eficacia y no en un interés económico personal. 

 

Nuestro consejo: déjese asesorar por nuestros especialistas y reserve, después de cada consulta, su próxima visita. Y no dude en preguntarnos cualquier duda.

Técnicas de correcta profilaxis en vídeos demostrativos

¿Tiene más preguntas?

Llámenos al teléfono 914337653 o rellene directamente nuestro formulario de contacto.